Parte importante del distrito 8 es la Playa de Tijuana, tenemos todo el potencial para atraer turismo de calidad tanto local como internacional. Lamentablemente la falta de capacidad y sentido común de la CESPT, con sus anticuadas e inservibles plantas tratadoras (la del fracc.
Playas y la de Baja Malibu) y la falta de regulación de las tratadoras de fraccionamientos privados colocan a nuestra playa como una de las más contaminadas en el país”.
De acuerdo a un estudio realizado este año por la COFEPRIS hoy el agua en playas de tijuana resulta 19 veces mas contaminada que que límite, la norma establece 200 enterococos, aquí el resultado fue de más de 4 mil.
Causando enfermedades a la piel y gastrointestinales, debido a las bacterias encontradas en las heces fecales que arrojan estas tratadoras. En el Partido de Baja California somos de aquí, nos duele ver esto pero no podemos quedarnos mas tiempo de brazos cruzados.
Esta propuesta la apoyarán nuestros candidatos a diputados y nuestro candidato a presidente municipal Héctor Osuna Jaime y de ser necesario iremos hasta la Suprema Corte de Justicia, ya que el servicio público del agua por ley debe depender del ayuntamiento.
Ya Hector Osuna Jaime cuando fue presidente municipal en el ´92 fue el primer alcalde en elevar una controversia anticonstitucional hasta la Suprema Corte de Justicia y la ganó. Si nos unimos sí podemos.