El derecho al libre tránsito se ha violentado a los residentes de la zona costa de tijuana, son cerca de 12 mil habitantes los afectados, varios de ellos pagando hasta 6 veces por día la cuota.
Aunque ya existe un programa donde se concedió un subsidio cercano al 50% a los residentes aún es un gasto que no deberían efectuar ya que es la única vía en el municipio de Tijuana para llegar a sus hogares”.
Existe ya un movimiento de vecinos de Playas de Tijuana, una iniciativa también en el congreso que contempla esta exención, pero la falta de voluntad política y sentido común en nuestros actuales legisladores ha ocasionado que no esto no avance, el PAN y el PRI no pueden aprobar algo que va contra las ordenes de sus patrones en el centro de la república.
“Como legislador me comprometeré a presionar la aplicación de esta exención y presionaremos por otra vías, la de derecho humanos por ejemplo será sin duda un buen camino ya que podemos llegar a tribunales internacionales”.
En el Partido de Baja California nos preocupamos por los problemas locales que nos afectan día a día, estamos hartos de las decisiones centralistas, unidos con la ciudadanía tenemos el poder para generar pequeños cambios que hacen grandes diferencias.