TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y comerciantes del primer cuadro de la ciudad dieron a conocer el proyecto "Altares y Catrinas" que se llevará a cabo en la Avenida Revolución, con el fin de fomentar las tradiciones mexicanas y reactivar la actividad turística de la ciudad.

Noticias Relacionadas

En conferencia de prensa, el Ing. Alfonso Dávila Velásquez, presidente del Cotuco indicó que este es un proyecto impulsado por comerciantes de la Avenida Revolución con el objetivo de promover tradiciones mexicanas como el Día de Muertos.

"Siempre respaldaremos este tipo de eventos que tienen la finalidad de promover nuestra cultura, ya que atrae a connacionales de Estados Unidos quienes buscan encontrarse con sus raíces, por lo que respaldamos este y otros proyectos que tienen como propósito reactivar la actividad turística y la economía", expresó.


Difunden los últimos minutos de vida de La Catrina


Por su parte, Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, comentó que este proyecto fue propuesto por Café Baristi, con miras a que se convierta en algo tradicional año con año en la Avenida Revolución.

"Se busca rescatar las tradiciones mexicanas en una de las avenidas más representativas de la ciudad: la Revolución, donde se instalará un altar mayor y 40 más en diferentes negocios y pasajes", anotó.

Explicó que el altar mayor se colocará en la esquina de la Av. Revolución y Calle Cuarta, en el que se hará una ofrenda para empresarios sobresalientes que lograron que la Av. Revolución se colocara en el mapa mundial, como una de las más visitadas del mundo, y un polo de inversiones.

El resto de los altares serán de temática libre para los comercios participantes, tales como BlackBox, Cine Tonalá, La Condesa Crepería, Baristi, Pasaje Rodríguez, Insurgentes, Verde y Crema, Rubicks, Zebras, El Dandy del Sur, Margaritas Village, Le Galería, La Justina, I love 664, Rancho Grande, Farmacia El Piri, La Central, Caesar´s, Estación Santa Fe, Trucha, Giuseppis, por mencionar algunos.

Para ello, dijo, se trazará una ruta que los visitantes podrán descargar en sus celulares mediante código QR; la inauguración será el 26 de octubre a las 12 del mediodía.


Te puede interesar: