AGENCIA.- Prohibirán operar a TikTok en Estados Unidos, informó el presidente estadounidense, Donald Trump.

Noticias Relacionadas

"En cuanto a TikTok, la prohibiremos en Estados Unidos", declaró el mandatario.

De acuerdo a RT, Trump dijo que este sábado ya puede usar sus poderes económicos en situaciones de emergencia, o una orden ejecutiva para prohibir la red social.

Asimismo, el mandatario indicó que no apoya la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense, ello luego de que se mencionara que Microsoft adelanta conversaciones para adquirir la red social de videos cortos, propiedad de la empresa china ByteDance.


VIDEO: Atropella a varios que golpeaban a su novio; él resulta afectado


Fue en  octubre de 2019 cuando el demócrata, Charles Schumer y el republicano, Tom Cotton cuestionaron las prácticas de recopilación de datos de ByteDance, luego enviaron una carta a la Inteligencia Nacional de Estados Unidos y expresaron su preocupación si la compañía cooperaba con los servicios de inteligencia de Pekín, y se convirtiera en un "objetivo potencial de campañas de influencia extranjera".

Dos meses después, el mando de la Armada de Estados Unidos prohibió usar TikTok en dispositivos conectados a la red interna, argumentando que representaba "una amenaza a la seguridad cibernética".

El mes siguiente, el Departamento de Estado adoptó la decisión en cuanto a los dispositivos gubernamentales y la semana pasada, un comité del Senado aprobó la prohibición. 

Cabe señalar que TikTok versión internacional tiene cerca de 800 millones de usuarios fuera del país asiático, y es la séptima red social más popular del mundo.

Foto por: Getty Images

Te puede interesar: