SAN DIEGO.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos le recuerda al público que viaja que tenga en cuenta que está prohibido ingresar a los Estados Unidos ciertos artículos agrícolas, como huevos crudos y aves de corral de México, y que no declarar estos artículos puede dar lugar a sanciones monetarias.

Noticias Relacionadas

“Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne de ave cruda, traídos por viajeros desde México. Nos gustaría recordar al público que viaja que las regulaciones agrícolas federales siguen vigentes”, dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Según el Servicio de Investigación Económica del USDA, se culpa al brote en curso de influenza aviar (gripe aviar) por los aumentos en los precios de los huevos y las aves de corral.

 El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirma que este brote ha causado la pérdida de más de 57 millones de aves, principalmente pollos y pavos, solo en los Estados Unidos.

Este es el brote de gripe aviar más mortífero de la historia, y aunque se cree que el brote actual de gripe aviar inicialmente fue propagado por aves silvestres, los brotes anteriores de esta y otras enfermedades aviares como la enfermedad de Newcastle se han relacionado con el movimiento humano de aves y productos aviares.


Matan a mando policiaco de Rosarito y lesionan al hijo menor de edad


Incluso una jaula de pájaros sucia o un cartón de huevos usado podría propagar estas enfermedades.

El USDA ha emitido una guía para zoológicos y cuidadores de aves sobre la mejor manera de mantener saludables a sus aves y reducir el riesgo de contraer la gripe aviar y otras enfermedades infecciosas. Visite USDA Guidance para obtener más información sobre las pautas para zoológicos e instalaciones de vida silvestre en cautiverio. Reducir el impacto del brote es de suma importancia y prevenir la propagación, incluida la prohibición de importar artículos que puedan propagar la enfermedad desde otros países.

CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada para evitar sanciones. Los viajeros no deben intentar traer frutas, verduras o carnes a los Estados Unidos sin antes confirmar que están permitidos. Los huevos crudos y las aves de corral de México están prohibidos y serán confiscados en el puerto. Para obtener más información, los viajeros pueden visitar la sección Traer productos agrícolas a los Estados Unidos del sitio web de CBP.

Además, los viajeros pueden traer alimentos permitidos desde México a través de un puerto de entrada de pasajeros, siempre que los alimentos sean solo para uso personal. Los alimentos importados con fines comerciales (destinados a la reventa o distribución, y no al uso personal) deben importarse en una instalación de carga.


Te puede interesar: