OAXACA.- Prohíben la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores de edad en Oaxaca para combatir la “epidemia de obesidad” que hay en los infantes.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, con 31 votos a favor, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la que se prohíbe la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

Con dicha aprobación, Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en legislar en contra de la venta directa de alimentos chatarra a menores de edad, propuesta por la diputada morenista,  Magaly López Domínguez.


Maestros rechazan modelo para regreso a clases a distancia de SEP


A la iniciativa se unió el grupo parlamentario del PT y los opositores fueron los diputados priistas.

López Domínguez señaló que la iniciativa busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos deben consumir productos  chatarra.

Cabe señalar que la propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.

Además, del  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: