AGENCIAS.- Una denuncia contra  el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” en Morelos señala que se está obligando a pacientes con Covid-19 a firmar un documento donde dan su consentimiento para no usar la resucitación cardiopulmonar en caso de requerirlo, denuncian.

Noticias Relacionadas

El caso fue expuesto en Aristegui Noticias por un médico donde se refiere a que esto va conforme al Plan Operativo Covid-19 V1.0 del Servicio de Medicina Interna de este hospital.

En este viene establecida la medida y está firmado y avalado por los directivos del centro. El punto 8 indica que ningún paciente podrá recibir el procedimiento cardiopulmonar y mantenerlo vivo.


Sacan piñata de López-Gatell


Dicho hospital está adscrito a los Servicios de Salud Morelos (SSM).

En el documento presuntamente avalado por directivos indican que los pacientes que no presenten “datos de alarma” o variable de la escala SOFA -un sistema para identificar la disfunción de órganos fundamentales- se les debe tomar una muestra para la prueba diagnóstica y enviar a su domicilio con un tratamiento según el medio citado.

El documento fue difundido por José Casas González, diputado independiente del Congreso de Morelos, quien en plena contingencia de COVID19 exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco, la destitución de Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.


Te puede interesar: