AGENCIAS.- Una alumna fue denunciada por un profesor de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Saltillo, Coahuila luego de que demostró su inocencia tras un juicio por abuso sexual que interpuso la joven.
En el juicio, el profesor consiguió acreditar su inocencia por la acusación de abuso sexual y secuestro, por lo que tras ese amargo trago decidió limpiar su nombre y contrademandó a la joven por difamación y daño moral.
De acuerdo con medios locales, el profesor Fernando Mendiola tras el juicio por abuso sexual dijo que fue acusado falsamente de "ser el abusador sexual y secuestrador" por una alumna identificada como Isabel "N", de 21 años de edad; sin embargo consiguió demostrar que la acusación fue "mentira".
El profesor fue exhibido en redes sociales por Isabel “N” en mayo de 2019; ella lo acusaba abuso sexual, secuestro y "de ser un pedófilo", por lo que lo había denunciado ante el Ministerio Público del Centro de Empoderamiento de la Mujer en Saltillo.
Luego de ser notificado sobre la denuncia, según Mendiola acudió a las audiencias correspondientes, donde no se pudo determinar su participación en los delitos.
“Las publicaciones que estuvieron circulando hace tiempo en internet afectaron directamente contra mi persona, mi nombre es Fernando Arturo Mendiola, licenciado en Comunicación de Profesión, afectó también un negocio que tengo dedicado a shows infantiles”,expresó.
Medios de la región describieron que Fernando Mendiola mostró supuestas publicaciones de Isabel "N" donde reconocía que lo había denunciado falsamente; y pidió reflexionar sobre acusaciones falsas que afectan a personas que no cometieron los delitos.
La primera audiencia por difamación y daño moral en contra de Isabel "N" se llevará a cabo el 15 de septiembre en juzgados de Saltillo.