SONORA.- A una semana de que habitantes de la población de Cumpas, ubicada en la sierra de Sonora, dieran muerte a balazos a un oso negro que deambulaba por las calles del pueblo, la Profepa sigue sin encontrar el cuerpo del animal y sin identificar a los responsables de sacrificarlo.

Noticias Relacionadas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propfepa), informó que no han encontrado el cadáver del ozesno, pues a pesar que la búsqueda la ha realizado en rellenos sanitarios, tiraderos clandestinos, y en los alrededores del municipio de Cumpas y la comunidad de Teonadepa, no han tenido resultados positivos.

Los inspectores federales, indicó la información, realizaron un recorrido por el municipio de Nacozari de García, en costados de la carretera federal y en inmediaciones del panteón municipal, sin embargo, el cuerpo del ejemplar no ha sido localizado.


Detienen a cuatro por atacar a policias estatales


La Procuraduría indicó que se contactarán con la policía cibernética, para que a través de la fotografía que circula en medios de comunicación y redes se pueda obtener información para encontrarlo y esclarecer el hecho.

Carolina Araiza, directora de Protección Animal de Sonora, señaló que la Fiscalía de Sonora inició una investigación para dar con los responsables de la muerte de este ejemplar, y de ser encontrados y confirmada su participación podrían alcanzar una pena de hasta nueve años en prisión.


Te puede interesar: