ENSENADA.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) rescataron a un hombre que había sido privado de su libertad en días pasados en la ciudad de Ensenada; fue gracias a una denuncia ciudadana que la víctima fue ubicada al interior de un automóvil.

Noticias Relacionadas

La tarde de este domingo 29 de mayo agentes de la FESC, corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) fueron informados mediante el C4 que en la colonia El Roble dos hombres abandonaron un vehículo y salieron corriendo con rumbo desconocido.

Por ello los elementos estatales se dirigieron al lugar ubicando sobre el Paseo del Campanario esquina con calle Isla San Luis un vehículo Toyota Corolla modelo 1998, del cual al acercarse escucharon gritos de una persona solicitando auxilio que provenían de la cajuela.


Baja California está libre de casos de viruela símica


Al lograr abrir el automóvil, encontraron entre un comportamiento a un hombre atado de sus piernas y manos, mismo que manifestó que había sido privado de su libertad por dos hombres desconocidos el la madrugada del pasado 28 de mayo, cuando se encontraba en la calle Décima de la Zona Centro de Ensenada.

Por lo anterior la FESC pidió el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de paramédicos de Cruz Roja Mexicana para brindarle una valoración médica a la víctima y dar seguimiento legal de su caso.

La denuncia ciudadana fue relevante para dar una rápida respuesta a este caso, por lo que se invita a la población a seguir colaborando de forma anónima con las autoridades en el combate a la inseguridad.


Te puede interesar: