SONORA.- La violencia alcanzó a Navojoa, donde una mujer murió baleada la tarde este lunes en la colonia 16 de Junio, por su pareja quien después de una persecución por parte de las autoridades y al verse acorralado en un poblado de Álamos se quitó la vida.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Sonora, el ataque se registró en plena vía pública, en la avenida Pótam, entre Yavaros y Juan Dios Terán, ubicadas al oriente de Navojoa.

Se indicó qu tras intentar llevarse a la fuerza a su expareja y no lograrlo, un sujeto la privó de la vida al dispararle con un arma de fuego, para después huir y posteriormente se dispara el mismo en un predio cercano al Ejido Uvalama, Álamos.


Balean a dos personas en SLRC


Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tuvo conocimiento del feminicidio, suscitado en calles de la colonia 16 de Julio, al Oriente de Navojoa, donde quedó el cuerpo de Karla Valeria, de 26 años.

Versión de testigos, en primeras entrevistas, indican que la perjudicada, aproximadamente a las 14:00 horas, bajó de un camión urbano y fue abordada por su expareja, Saúl “N.”, quien intentó subirla a la fuerza a un vehículo tipo pick up en medio de la calle.


Foto: Isaac Rodríguez | Un sujeto intentó llevarse a la fuerza a su ex pareja, al no lograrlo la baleó y luego huyó pero fue alcanzado por policías por lo que se quitó la vida | Noticias con Alfredo Álvarez

Al no lograrlo y negarse a regresar con él, sacó un arma de fuego corta y realizó varias detonaciones, falleciendo la mujer en el sitio, mientras el agresor subió a la unidad automotriz y enfiló rumbo a Álamos, iniciando de inmediato su persecución por oficiales de la Policía Municipal, la Fiscalía inició con la investigación de los hechos.

Luego de salir del municipio de Navojoa, cerca del Ejido Uvalama, elementos municipales de Álamos continuaban su persecución, optando Saúl “N.” por tomar un camino de terracería para huir.

A las 15:30 horas se tuvo reporte de que en ese ejido se encontraba el cuerpo sin vida de una persona en aparente suicidio, con un arma calibre 9 milímetros cerca de su mano por lo que se harán las pruebas de Balísticas para determinar si es la misma que utilizó para privar de la vida a su expareja.


Te puede interesar: