DOMINGO 12 DE FEBRERO.- Estados Unidos derribó otro Objeto Volador No Identificado (OVNI) tras detectar que estaba sobre el Lago Hurón en la frontera con Canadá, con este suman tres objetos abatidos.
Fueron congresistas del Estado de Michigan los que dieron a conocer esta noticia a través de sus redes sociales.
Un misil de caza estadounidense interceptó este OVNI, el tercero desde que se detectó uno en aguas de Alaska y el otro en Canadá, sobre la región de Yukón.
“He estado en contacto con el Departamento de Defensa en relación con las operaciones llevadas a cabo hoy [por este domingo] en la región de los Grandes Lagos. El ejército estadounidense ha desmantelado otro “objeto” sobre el lago Hurón. Aprecio la acción decisiva de nuestros pilotos de caza. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos”, dijo el representante republicano Jack Bergman en Twitter.
A consecuencias de estas acciones se ordenó el cierre temporal del espacio aéreo en la zona donde del derribo (cerca de la frontera con Canadá) para la operación de este domingo.
The Wall Street Journal indicó que que el objeto tenía forma octagonal y que volaba a una altitud de unos 20 mil metros. No hay indicios de actividad extraterrestre, para evitar psicosis en la población.
La detección y derribo de esos tres objetos llega después de que un globo chino cruzara Estados Unidos a gran altitud. Según el Departamento de Estado, ese globo iba equipado con antenas capaces de detectar e interceptar señales de comunicaciones y otros instrumentos impropios del carácter civil de globo meteorológico que le atribuye China. Washington sostiene que el globo forma parte de un programa de espionaje chino que ha sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes.
Primero en Alaska, ahora Canadá confirma que derribaron un OVNI
AGENCIAS.- Luego que el gobierno de Estados Unidos confirmara que derribó un Objeto Volador No Identificado (OVNI), ahora Canadá dijo que tomó acciones similares tras detectar una irrupción en el espacio aéreo.
En Estados Unidos el objeto estaba sobrevolando a algunos kilómetros de las costas de Alaska.
A eso le siguió que este sábado, se violó el espacio de Canadá, se identificó un artefacto que volaba a gran altitud según informó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Esta máquina fue detectada por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD por sus siglas en inglés), un organismo formado por Canadá y Estados Unidos por lo que se tomó la decisión de derribarlo cuando sobrevolaba la zona de Yucón en el noroeste del país que tiene frontera con Alaska.
Previo a estos dos hechos, los estadounidenses habían derribado un globo de origen chino que señalaron fue usado para tareas de espionaje.
"Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense", escribió Trudeau en Twitter.
Tras tiroteo en Valle de Guadalupe se suspenden clases
En el operativo de seguimiento del artefacto participaron aviones de Estados Unidos y de Canadá, aunque fue un F-22 estadounidense el que "disparó con éxito" contra el objeto, explicó el primer ministro, quien se coordinó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Una vez que el OVNI fue derribado pudieron apreciar las características e informarlas a través de la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand.
Ella dijo que el objeto era pequeño, "cilíndrico" y que volaba a unos 12 kilómetros de altura, pero no quiso especular sobre su origen.
Anand también señaló que el objeto parecía ser similar, aunque de menores dimensiones, al globo chino que Estados Unidos derribó. "No sería prudente que especule sobre el origen del objeto en estos momentos", dijo la ministra canadiense que solicitó esperar hasta que las autoridades hayan analizado los datos para ofrecer más información.
Es la primera vez que NORAD, que fue creado en 1958 para defender el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, derriba un objeto volando en la región.
"No se debería infravalorar la importancia de este momento. Detectamos el objeto de forma conjunta y lo derribamos de forma conjunta", sostuvo Anand. Las autoridades canadienses indicaron que han iniciado las labores para recuperar los restos del objeto.