MEXICALI.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa sobre las primeras dos renuncias del hospital tras el fallecimiento de Keren Vallejo tras una cesárea en el Hospital 31 de Mexicali y luego de que el cadáver fuera entregado sin órganos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Noticias Relacionadas

En ese contexto, “la doctora Desirée Sagarnaga Durante, aceptó este lunes 7 de febrero de 2022 la renuncia de la directora y la subdirectora del Hospital de Gineco Pediatría (HGP) No. 31.”, señaló la institución.


Clima seco con vientos ligeros para esta semana


Además, señalan que internamente se sigue una investigación interna “para esclarecer las circunstancias en las que se brindó la atención médica y, en su caso, aplicar las sanciones que a derecho correspondan”.

El IMSS asegura que actualmente mantienen información con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar información y deslindar responsabilidades.

La familia de Keren Vallejo Castro presentó una denuncia contra quien resulte responsable debido a que desde que fueron informados del deceso de la joven, les escondieron el cadáver y sospechaban que hubo una mala práctica, sin embargo, la muerte de la joven quedó como indeterminada debido a que el Semefo no tenía los elementos necesarios para hacer el análisis, el cadáver les fue enviado sin órganos.


Te puede interesar: