TIJUANA.- Luego que el Partido Acción Nacional (PAN) decidiera que la candidatura para la gubernatura de Baja California sería para mujer, sectores del PRI como la CNOP y Movimiento Territorial mostraron su rechazo a la “imposición” y respaldan al Ingeniero Jorge Hank Rhon como su candidato.

Noticias Relacionadas

“Como militantes ya estamos hartos de que seamos catafixiados por decisiones políticas ajenas al sentido de pertenencia y la política real que se ejerce en Baja California y si en su momento se llegó a un acuerdo ese acuerdo se debe respetar”, expresó Karim Chalita representante de Movimiento Territorial durante la conferencia de prensa convocada este miércoles justo cuando vence el plazo para suscribir los convenios de coalición.

Por su parte el secretario de la diversidad fue más enfático en señalar que no están dispuestos a ceder ante lo que sugiere el PAN.


Ya hay fecha para vacunar a personal médico de BC


“Queremos que entienda perfectamente que nosotros preferimos ir solos en una candidatura ciudadana, no estamos dispuestos a volver a ceder el espacio que por 30 años ellos no aprovecharon, nosotros estamos listos para ir con el ingeniero Jorge Hank Rohn y así va a ser, tanto la militancia priista como la diversidad en Baja California, la comunidad LGBT que tanto ha sido golpeada por el PAN necesitamos ir en este proyecto con el ingeniero Jorge Hank Rhon”, señaló Édgar Edoardo Rodríguez Delgado, Secretario de la Diversidad del PRI.

Este 23 vence el plazo para suscribir los convenios de coalición

Apenas este 22 de diciembre se anunció a nivel nacional la firma de la alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD donde aceptaron que una mujer abanderara el proyecto en Baja California pero el PRI estatal no está dispuesto a respaldarlo.

El Revolucionario Institucional señala que en los convenios previos en Baja California había acordado que el candidato de la alianza se eligiera mediante encuesta, que arrojó arriba a Jorge Hank sobre Héctor Osuna y Gina Cruz, pero pretenden imponer a esta última.

Los dirigentes del PRI entregaron una carta dirigida a Alejandro Moreno donde solicitan que en caso de firmar un convenio nacional de coalición que imponga a mujer para la gubernatura sin haber respetado los resultados de la encuesta, no se apoyará.

También piden que se respeten los resultados de la encuesta y finalmente exponen que no permitirán que se irrespete la voluntad ciudadana entregando el estado por intereses nacionales.


Te puede interesar: