Presupuesto Participativo destinará 22 millones a Rosarito para el 2024, teniendo varios objetivos principales como calles y banquetas entre otros.
“El Gobierno de la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, destinará recursos por el orden de los 22 millones de pesos en el programa del Presupuesto Participativo 2024 (PP), cantidad que representa un 20 por ciento de la recaudación estimada del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal”, informó el tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez.
Indicó que una vez abierta la convocatoria podrán presentar de forma individual o a través de comités de vecinos, propuestas o proyectos específicos de obra pública a ejecutarse con recursos del PP-2024.
“Esta es una herramienta democrática de consulta directa, en la que, por medio del voto de integrantes de comités vecinales con registro ante el municipio, se decidirán las obras a realizar, como atención a calles, banquetas, andadores, áreas verdes, parques, plazas”, dijo el funcionario.
Zermeño Chávez detalló que Playas de Rosarito es el municipio que más recursos destina para el programa de presupuesto participativo, tan solo en el año 2022, fue un 10 por ciento, en el 2023, un 15 y en el próximo 2024, será del 20 por ciento.
El tesorero de Rosarito explicó que una muestra de alentar a la ciudadanía, adicional a la propuesta en el PP-2024, es que la colonia que más cumpla con el pago del Impuesto Predial, se le destinarán cerca de 1 a 2 millones de pesos por obra de acuerdo a los montos que señala la convocatoria.
Finalmente agregó que dichas acciones podrían ser de infraestructura urbana, rehabilitación, mantenimiento, remodelación o equipamiento; instalación de nomenclaturas, señalamientos viales y semáforos, o bien, acciones de regeneración urbana, concluyó.
- Migrante venezolano cae de muro fronterizo
- ¿Qué es el norovirus y cuáles son sus síntomas?
- Muere expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter
- Gobernador Durazo beneficia a más de 150 mil estudiantes con Becas Sonora durante 2024
- Economía internacional 2025; Las políticas económicas de Trump