TIJUANA.-Luego de dos hechos donde dos personas fueron asesinadas para asaltarlas al salir de una casa de cambio, se presume la existencia de una banda dedicada a esta actividad según confirmó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

Noticias Relacionadas

"Una banda, se requiere complejidad y planeación, pero nosotros trabajamos en la prevención, si algún ciudadanos va a cambiar, puede llamarnos para que un oficial con nombre y apellido los acompañe y ponemos un candado para que esta persona preserve su dinero y también su vida", explicó en su conferencia matutina.


Alumnos y padres de familia toman escuela por falta de maestros



Este programa ya existía se implementó en pasadas administraciones para las fechas decembrinas que es cuando se depositan los aguinaldos, sin embargo, ahora se haría extensivo el servicio a los clientes de las casas de cambio que consideren necesario.


Por su parte la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila dijo que en Tijuana es el único municipio donde se han presentado casos de ese tipo y confirmó que el tema fue abordado en la mesa de seguridad.

"Tocamos ese tema en la Mesa de Seguridad Estatal para la atención oportuna y coordinada con el gobierno municipal, porque eso no más se está presentando en el municipio de Tijuana, no en el resto del Estado. Nos hace suponer que los empleados o gente que sabe que hacen ese tipo de transacciones en determinadas casas de cambio pudieran informar este tipo de bandas", dijo.


Te puede interesar: