TIJUANA.-El Presidente municipal Arturo González tuvo una reunión con transportistas a fin de escuchar sus peticiones y trabajar de la mano en el combate frontal a la corrupción que permea en el transporte público de Tijuana.
“Yo no voy a tolerar la corrupción en mi gobierno ni la falta de transparencia”, manifestó ante el gremio.
En mi administración no habrá privilegios para ninguna empresa en particular y vamos a actuar parejo para todos, expresó el presidente municipal a los transportistas.
La aplicación de multas elevadas, el remolque de unidades y la tardanza en los trámites para la recuperación de vehículos, fueron las principales peticiones que el gremio de transportistas hizo al alcalde.
El edil se comprometió a integrar una mesa de trabajo para revisar el tema de las multas ya que éstas solo deben ser aplicadas ante una verdadera violación al reglamento de tránsito.
No se van a permitir abusos de inspectores que pongan en riesgo el patrimonio de los transportistas, abundó.
Los transportistas estuvieron de acuerdo en la continuación de los operativos contra taxis piratas e irregulares para que salgan de circulación pues generan competencia desleal y sobresaturación de rutas.
No se permitirán más unidades clonadas en las calles y las unidades confiscadas durante los operativos serán turnadas a las autoridades correspondientes, afirmó el Presidente Municipal.
Debe prevalecer en todo momento el derecho de los ciudadanos a contar con un transporte digno y de calidad, por ello exhorto a los transportistas a respetar el reglamento de tránsito y dar un buen servicio a la comunidad.
En los próximos días se tendrá una segunda reunión con el gremio para revisar los avances de las peticiones expuestas.