TIJUANA.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), rechazara la postulación del Teniente Coronel Julián Leyzaola, como candidato del PES a la Presidencia Municipal de Tijuana, el dirigente nacional de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes condenó esta determinación y adelantó que este instituto político presentará denuncias penales en contra del gobernador Jaime Bonilla y el fiscal estatal Guillermo Ruiz Hernández por la evidente persecución política en contra del aspirante a la alcaldía.

Noticias Relacionadas

La resolución del órgano electoral se basa en una supuesta orden de aprehensión por un delito ya prescrito y que en su momento no era considerado como grave.


Mujer es detenida por robo con violencia a pizzería


Flores Cervantes demandó que esta persecución debe detenerse por parte del gobierno de Baja California. Sentenció que el PES va a llegar hasta sus últimas consecuencias presentando denuncias penales en contra del fiscal y del mandatario local.

El dirigente de Encuentro Solidario reprueba que los consejeros del IEEBC sean intimidados por supuestos delitos del orden administrativo y hasta penal a través de oficios que giraron autoridades estatales, por lo que es evidente la persecución política y la intimidación a la que fueron objeto los consejeros.

Asimismo, dijo, llamarán a la ciudadanía a participar en un movimiento pacífico para denunciar los atropellos de los que está siendo objeto el PES y su candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola.

En el PES, afirmó, daremos la batalla hasta sus últimas consecuencias y que sea la ciudadanía de Tijuana la que decida quién debe ser su próximo presidente municipal y no asuntos inventados.


Te puede interesar: