TIJUANA.- Para conocer el avance de dos importantes obras federales que impulsarán la movilidad, el desarrollo económico y la calidad de vida de las personas, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó un recorrido por la Garita de Otay II y el viaducto elevado en el municipio de Tijuana.
La mandataria estatal realizó el recorrido en ambas obras, acompañada del General Brigadier Raúl Manzano Vélez, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes ejecutan estas obras por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Gracias Presidente por todo su apoyo a Baja California, las y los bajacalifornianos lo queremos mucho. Amor con amor se paga”, enfatizó Marina del Pilar.
Detienen a Salomón Faz por huir tras choque
La mandataria subrayó que estas dos magnas obras son hoy una realidad gracias al decidido apoyo del presidente Andrés Manuel, quien destinó los recursos necesarios para que la SEDENA trabaje en la materialización de tan vital infraestructura.
El bienestar de las personas es una prioridad para este gobierno, por ello al ofrecer una nueva vialidad que despresuriza otras rutas, se acorta el traslado, se disminuye los congestionamientos y se aprovecha mejor el tiempo con la familia, agregó Avila Olmeda.
El General Brigadier Raúl Manzano Vélez, responsable de ambas obras indicó que la Garita de Otay II, edificada en la zona de Otay Industrial, lleva un avance físico del 86.41 por ciento y contendrá un recinto vial de 314 mil metros además de un distribuidor vial de acceso de aproximadamente 2 mil 895 metros.
El viaducto elevado, en el que se estima un aforo diario de 300 mil vehículos, cuenta con un avance físico del 51 por ciento y permitirá una ruta más corta conectando al bulevar Aeropuerto con la Garita de San Ysidro, la Avenida Internacional y la entrada a Playas de Tijuana. Al recorrido también se integraron el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, así como el Secretaría de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, quienes constataron el rápido desarrollo de los trabajos