Precedentes halagüeños para el Barça en el Clásico: El Súper Clásico del fútbol mundial, el Real Madrid-Barcelona está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado 10 de abril se verán las caras en el estadio Alfredo Di Stéfano, de Valdebebas, de Madrid, para completar sin público. Un duelo que determinará el devenir de la competición, y del que estarán muy pendientes las apuestas laliga.

Noticias Relacionadas

Aunque los de blanco pueden presumir de una paternidad histórica, en 244 partidos han ganado 97, dos más que su archirrival, la frialdad de los números demuestra además que, en los últimos seis encuentros, los de la capital española solo han ganado uno, pasando por la recordada derrota del 2018 de 5 a 1.

En los últimos 6 duelos entre ambos, donde los culés han ganado más encuentros en la Liga, con 3, mientras los merengues cuentan con un único triunfo. La historia se salda además con dos empates

Se ha demostrado en los últimos precedentes que los clásicos son un partido en el que los goles nunca faltan, solo uno de los últimos seis se ha saldado en empates sin tantos.

El técnico Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores entrenadores de los blancos contra el Barcelona, o que al menos cuenta con mejores datos de victorias.

Y es que Zidane ha ganado el porcentaje de los Clásicos que ha disputado como entrenador del Real Madrid, mientras que solo ha cosechado una derrota.

Ésta se produjo en la segunda vuelta de la Liga de la temporada pasada y aun así el título acabó en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Del lado del Barcelona el estandarte en estas lides es Lionel Messi. El argentino le ha marcado 26 tantos al Madrid y a estas alturas de la temporada su forma viene en claro ascenso.

En total, el 10 del Barcelona se enfrentó 44 veces al club de la capital: tuvo 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Le marcó 26 goles y firmó 14 asistencias desde su primera vez, el 19 de noviembre de 2005.

Este duelo sea la oportunidad para los madrileños de seguir sumando distancia en el clásico español o también la opción para Messi y compañía de acercarse y empatar los números.

Barça en el Clásico con precedentes halagüeños, a ver que dicen los merengues.