TIJUANA.- El Colegio Ramiro Kolbe emite un posicionamiento oficial tras el fallecimiento de una alumna de 8 años en la Cruz Roja.

Noticias Relacionadas

A continuación el comunicado íntegro:

A la comunidad del Instituto Ramiro Kolbe:

Con profundo pesar les informamos la irreparable pérdida de una alumna, cuyo nombre nos reservamos por respeto a la familia, y será esta quien haga lo que considere conveniente en caso de que desee dar más detalles.

En lo que a nosotros respecta como Institución damos cuenta que siendo las 6:54 de la mañana de este martes 14 de enero 2020, la alumna, de 8 años de edad llegó a la institución para luego de unos minutos jugar en el patio, como siempre lo hacía.

Más tarde, y sin causa aparente, de pronto, se quejó de dolor de estómago y de inmediato es atendida por el cuerpo docente según el protocolo de atención que es del conocimiento del personal docente, aplicado por años en el Colegio.

Inexplicablemente la alumna comenzó a gritar llevándose las manos al estómago para luego, sin más, desvanecerse. En ese momento dos maestras y el director llamaron al 911 en tanto nuestras maestras aplicaban el método de Resucitación Cardio Pulmonar RCP. Una madre de familia, médica de profesión, se sumó de manera directa en la atención de la niña.

En tanto, el Colegio Ramiro Kolbe localizó a la mamá que llegó de inmediato a la escuela donde se verificaba la atención de emergencia en curso.

Al fin, luego de la llamada de emergencia, llegaron los primeros bomberos y, más tarde, la Cruz Roja para continuar ambos con el procedimiento.

La pequeña fue atendida subida a la ambulancia y trasladada de urgencia al hospital de Cruz Roja donde nos reportaron que los análisis médicos, tomografías y demás estudios no revelaron la causa de lo que calificaron como "paro cardiorrespiratorio".

Minutos después 9:30 horas aproximadamente, la propia familia nos reportó que nuestra alumna había fallecido durante las maniobras médicas de Cruz Roja.

Reconocen a todos los que auxiliaron a la menor

Por lo anterior ofrecemos nuestras condolencias a toda la comunidad educativa. A nuestros maestros el más amplio reconocimiento por su entrega y profesionalismo al atender de inmediato la emergencia por la que atravesaba nuestra querida alumna.

A la madre de familia, profesionista médica que se entregó a atender la emergencia, nuestro reconocimiento y aprecio sincero. Y a la familia de nuestra alumna, integrada al Colegio desde hace más 9 años, porque hemos ofrecido educación, además a su hermana, nuestras más sinceras condolencias por esta pérdida irreparable, además de nuestra solidaridad.

A los paramédicos, bomberos, médicos, enfermeras, laboratorista, radiólogos que intervinieron en salvarle la vida a nuestra pequeña, mil gracias.

A la comunidad Ramiro Kolbe reiterar que nuestra prioridad es la seguridad de nuestros alumnos cumpliendo con los más altos estándares de atención y protocolos que nos marca y regula la Secretaría de Educación Pública, así como nuestra certificación de Bomberos y Protección Civil.

Que en Paz descanse nuestra querida alumna. Te recordaremos con respeto y cariño.

Atentamente Colegio Ramiro Kolbe.


Te puede interesar: