La Policía Federal detuvo a dos mujeres en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, que transportaban aparente heroína en dos envoltorios adheridos a su cuerpo.

Noticias Relacionadas

La detención se hizo en el área de Reclamo de Equipaje de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, donde los elementos detectaron a una mujer que caminaba de manera irregular y se notaba una figura a la altura de la cintura.

Al ser interceptada, la mujer señaló que viajaba con su hermana y que cada una transportaba un paquete de droga adherida a su cuerpo.

Por ello fue ubicada la hermana, quien se encontraba en compañía de un hombre encargado de recogerlas en la terminal aérea.

Ante un posible hecho delictivo y en estricto apego a sus derechos, las tres personas fueron trasladadas a la autoridad ministerial, donde ambas mujeres extrajeron de entre sus ropas los dos envoltorios de forma cilíndrica.

Agregó que estos envoltorios contenían una sustancia con un peso de poco más de un kilogramo, con las características propias para la droga conocida como heroína.

Las tres personas y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Tijuana, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Refirió que la detención fue resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que desarrolla la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.