MÉXICO.- En el verano, es muy probable que siempre traigas una botella de agua en tu vehículo, después de todo, abrir la puerta de tu vehículo caliente y asfixiante te hace querer un poco de agua pronto. ¡Pero atención! Jamás dejes la botella en tu carro para esos casos.
Por supuesto, una botella de agua que ha estado en el sol todo el día no es la más refrescante para el calor, además expertos incansablemente te dicen que nunca debes volver a llenar una botella de plástico con agua para beber.
Hay una razón aún más peligrosa para no dejar una botella con agua en el asiento: Podría iniciar un incendio.
Parece al revés, tu pensarías que el agua jamás podría causar fuego, pero el secreto está en forma de botella redonda. En un día caluroso, el sol brilla a través de la ventana y a través de la botella de agua llena, como una lupa, el agua en el interior concentra la luz y su calor en un solo punto. El punto en el asiento donde los rayos están enfocados podría calentarse al grado como para crear llamas e iniciarse así un incendio.
Por ello, para evitar el riesgo de incendio, expertos recomiendan llevar siempre contigo la botella en lugar de dejarla en un coche sobrecalentándose.
Fuente: Muy Interesante