MÉXICO.- No podemos vivir en esta ciudad sin que nos roben la cartera o el celular en algún momento de nuestras vidas. Y aún así, la mayoría de los hombres guardan sus pertenencias en los bolsillos frontales o traseros de sus pantalones.

Lo peligroso de este hábito no es que vayan a robarles (aunque es obvio), sino que también afecta su estado de salud física y postura.

De acuerdo con el Huffington Post, sentarte en tu cartera crea asimetría y desequilibrio que distorsiona la pelvis y la cadera. 

Aparentemente esto puede provocar una gran variedad de problemas como: dolor temporaly la degeneración y agitación del nervio en la parte posterior (la ciática), que puede causar molestias. Con el tiempo, ponerle presión a estas articulaciones puede causar daño permanente y dolor.

Y aunque la cartera no sea grande o no esté muy llena, puede dañar la columna.Dependiendo de la posición de la cartera, ésta irritaría el nervio ciático, lo que puede ocasionar dolor en la espalda, hasta la pierna y talón.

Incluso manejar por 30 minutos con la cartera en las pompas puede causar dolor de espalda o ciática, según un blog especializado.

La buena noticia es que el remedio es simple: para evitar cualquier dolor, solamente tienes que dejar de poner la cartera en tus bolsillos traseros. Pon la billetera en tus bolsillos frontales y evita poner algo voluminoso en tus pompas.

O también podrías quitarte la billetera de los pantalones cada vez que te sientes. Pero seamos honestos… eso no es para nada práctico. Así que debes aprender a quitarte ese mal hábito.

Fuente: Andy Bouchot / Eme de Mujer