AGECNCIA.- ¿Por qué el Covid-19 continúa azotando a Estados Unidos?, el estratega demócrata, Federico de Jesús responde que el asunto tiene un problema de fondo relacionado con el presidente, Donald Trump.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a López Dóriga, no es que este sea un año de comicios sino “que Estados Unidos tiene un presidente que no entiende, o no quiere entender que lo electoral, y la cuestión de salud pública no deberían de tener absolutamente nada que ver lo uno con lo otro”.

“No es que la política se haya metido en el medio, es que el presidente ha metido la política en el medio”, detalló.

Federico de Jesús agregó que el primer paquete de estímulo aprobado por el Congreso ante el Covid-19, se contó con el apoyo de demócratas y republicanos.


Paciente con Covid-19 viola a adolescente en centro para infectados


Por su parte, el Doug Badger de la Fundación Heritage, consideró que Trump “claramente ha sufrido políticamente como resultado de la pandemia”.

Badger dijo “comparte la culpa con altos funcionarios federales de salud, la mayoría de los cuales estaban en sus agencias mucho antes” de que fuese elegido “y permanecerán ahí después de que él deje el cargo”.

Asimismo, aclaró “pero la idea de que Estados Unidos es el país ‘más afectado’ no es cierta, al menos hasta este punto. Ha tenido menos muertes a causa del  Covid-19 por millón de habitantes que Bélgica, Reino Unido, España, Italia, Suecia y Francia”.

Cabe señalar que el coronavirus evidenció en Estados Unidos las deficiencias del sistema de salud en el sector privado, como el mayor proveedor de servicios sanitarios, y obligó al gobierno a hacer un sacrificio para atender a los enfermos.

Hasta el momento Estados Unidos reporta más de cuatro millones de contagios por coronavirus, Nueva York es el estado con más muertes y California con más casos positivos.

Te puede interesar: