ENSENADA.-  Por 'moches' sale el director de Bienestar de Ensenada, Jorge Eduardo Vega Zamora, luego de que se diera a conocer un audio en el que realizó supuestos malos manejos de un programa de becas estudiantiles.

Noticias Relacionadas

El funcionario presentó su renuncia a la institución, pese a que los “moches” se realizaron presuntamente cuando trabajaba en la misma dependencia con el entonces secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, en la administración del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.

“Donde si me beneficiaba era por ejemplo si hacíamos campañas de becas, pero no me beneficiaba de que para mi, si no que metía a mi raza”, se escucha en el audio difundido presuntamente Vega Zamora.

Además, “Ya le decía a mis compas oye wey te van a dar una beca 4 mil pesos, me das mil ca... Metía unos 20 y pues ya. Mil por piocha… pero pues así es esto”.

De acuerdo a Ensenada Net el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, nombró como nuevo titular de Bienestar Social a Juan Gerardo Soria Sánchez.


Aclara Gobierno de Ensenada enlace matrimonial de funcionario


Asimismo, Ayala Robles adelantó que solicitará una investigación a la Sindicatura Municipal, para que determine si Vega Zamora incurrió en alguna ilegalidad.

Cabe señalar que Vega Zamora hace unas semanas estuvo involucrado en escándalo tras realizar una fiesta en su matrimonio a pesar de las restricciones para hacer eventos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Te puede interesar: