AGENCIAS.- A los 91 años falleció por covid-19 Wilson Jerman, mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes desde Eisenhower, en 1957 hasta 2012, bajo la presidencia de Obama.

Noticias Relacionadas

La causa de deceso de Wilson Roosevelt Jerman, fue dada a conocer por su familia a medios estadounidenses.

Jerman entró a trabajar en la Casa Blanca en el año 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower (1953-1961) como presidente de Estados Unidos y se retiró en 2012, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).

Aunque empezó como limpiador, tardó poco en ocupar el puesto de mayordomo, un ascenso promovido durante la Presidencia de John F. Kennedy (1961-1963) por la entonces primera dama, Jacqueline Kennedy, según reveló una nieta de Jerman a la afiliada local de Fox News en Washington.


Estos serán los estrenos para junio en Netflix


"Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida", afirmó otra nieta Shanta Taylor Gay a CNN.

Varias familias de presidentes, como los Obama, los Bush o los Clinton, mostraron sus condolencias por la muerte de Wilson Jerman.

"Con su amabilidad y cuidado, Wilson Jerman ayudó a hacer de la Casa Blanca un hogar durante décadas para las familias presidenciales, incluida la nuestra", dijo en un comunicado la ex primera dama Michelle Obama.

"Su servicio a los demás -añadió-, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso. Tuvimos la suerte de conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero amor y oraciones a su familia", añadió.

Por su parte, una de las hijas de George W. Bush (2001-2009), Jenna, destacó que Jerman hizo que la Casa Blanca fuese como un hogar para ellos.

"Lo amábamos, mi familia lo quería y vamos a extrañarlo mucho", agregó.

Cerca de 95 mil personas han muerto en Estados Unidos de Covid-19.


Te puede interesar: