TIJUANA.- Por alza de hospitalizados en Tijuana, trasladan a una paciente a la Unidad Operativa de Covid-19 en el Aguaje de la Tuna.
El joven paciente estaba internado en el Hospital General de Tijuana (HGT), y tras una valoración fue aceptado en la Unidad Hospitalaria del 28 Batallón de Infantería para que finalice con su recuperación.
Gustavo Alexis Gutiérrez Quintero, jefe de médicos de la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 Aguaje de la Tuna, dijo que el objetivo de trasladar a los pacientes del HGT a la unidad a su cargo, es para que se liberen camas y se les brinde atención a personas que tienen días en la sala de emergencias.
El también Subteniente auxiliar médico cirujano, indicó que los pacientes que ingresan a la Unidad del Aguaje de la Tuna, no tienen enfermedades que se compliquen, requieren un mínimo de oxigeno de 8 a 10 litros, y se encuentran estables en fase de recuperación.
Tendencia de covid no cambia, BC seguirá en ROJO
Cuando los pacientes arriban son valorados en la ambulancia, luego ingresan a la Unidad, se sanitiza por la zona donde pasó y posteriormente van al Módulo de conexión con la familia por videollamada.
Por último, Gutiérrez Quintero subrayó que en la unidad se atienden a pacientes de todas las edades, mismos que en su mayoría se recuperan.
Sin embargo, se desconoce hasta qué fecha va a seguir operando ya que el último contrato se firmó del 5 de septiembre al 31 de diciembre, pero dada las situación de la pandemia, están a la espera de que se extienda.
Te puede interesar:
- Anuncian cierre de bulevar Cuauhtémoc Sur por montaje de trabes en Nodo Morelos
- Ismael Burgueño reitera llamado a la población a prevenir intoxicaciones por Monóxido de Carbono
- Detienen a tres que fingieron ser policías municipales
- Ayuntamiento fortalece la infraestructura educativa en Tijuana
- Atacan a balazos a un hombre en Santa Fe