SONORA.- Con un ataúd instalado por fuera de Palacio Municipal de Hermosillo, los jubilados y pensionados del Ayuntamiento protestan y recuerdan a sus cuatro compañeros fallecidos desde que iniciaron las protestas contra el alcalde Antonio Astiazarán.
Jorge Luis Encinas Gámez, vocero de los manifestantes expresó que la manifestación es para continuar con la exigencia hacia la autoridad, para que les sean restituidos sus derechos tal y como lo ordenó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Las manifestaciones de los inconformes, en su mayoría personas de la tercera edad, han sido diversas, desde la toma de Palacio, al cierre de calles importantes, en las cuales han solicitado una mesa de diálogo con el presidente municipal, pero el munícipe se ha negado a recibirlos.
15 “Paffas” regularizados de 580 mil que circulan en Sonora
La semana pasada la CEDH resolvió que las demandas de los jubilados y pensionados, de que el Ayuntamiento les regresen los apoyos médicos, bonos de despensa, apoyos funerarios y becas educativas, los cuales les quitaron a principios del año por órdenes del alcalde Antonio Astizarán.
El pasado jueves 24, el Cabildo capitalino dejó a los jueces la responsabilidad de devolver o no, los derechos removidos a jubilados y pensionados del Ayuntamiento.
“Hoy decidimos traer un cajón de muerto por los compañeros que se quedaron en el camino y que sus familias quedaron desamparadas”, manifestó.
Hasta el momento cuatro de los que iniciaron las protestas han fallecido debido a enfermedades.
Te puede interesar:
- Dejan tambo con un cadáver entre la basura
- La magia de los Reyes Magos llegó a la avenida Revolución
- Entre 90 mil y 150 mil pesos costarían los vehículos eléctricos mexicanos Olinia
- Instalan módulos de vacunación contra influenza y tétanos
- Marina del Pilar encabeza inicio de los trabajos para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo