CALEXICO.- Un sujeto acusado de tráfico humano fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza, no sin antes desatar una persecución.
Esto incluyó un helicóptero, sobre la carretera interestatal 8 y, al internarse en la vecina Yuma, provocar un grave accidente vehicular.
Todo comenzó alrededor de las 10:00 horas del jueves, cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron al referido criminal, manejando un Honda, en dirección a Yuma, por la citada vía.
Comenzó entonces una persecución. El sujeto cruzó la línea estatal entre California y Arizona, internándose en este último estado.
Ante ello, la Patrulla Fronteriza pidió el apoyo de la policía de Yuma, que se unió a la persecución con un helicóptero.
El ‘pollero’ ingresó a la zona urbana de Yuma, buscando escapar.
Pero su loca carrera llegó hasta la esquina del bulevar Foothills y la calle 45 Este, donde no pudo esquivar a un Toyota, embistiéndolo, arrastrándolo varios metros y metiéndose a una vivienda desocupada.
El conductor del Toyota quedó prensado en los fierros retorcidos de su automóvil, por lo cual fue necesario extraerlo con las ‘quijadas de la vida’; en estado grave fue ingresado al Centro Médico Regional de Yuma, donde permanece.
Mientras tanto, el delincuente y sus cuatro acompañantes, todos varones, fueron arrestados.