AGENCIAS.- Dos funcionarios del gobierno de Campeche de Layda Sansores y una senadora de Morena fueron grabados recibiendo una fuerte suma de dinero en efectivo.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con medios nacionales, estas imágenes se habrían grabado semanas previas a las elecciones estatales en las que obtuvo la victoria la actual mandataria.

Los videos fueron revelados por N+  tras una investigación de la periodista Fátima Monterrosa.

Los funcionarios y la senadora fueron identificados como Raúl Aarón Pozos Lanz —actual secretario de Educación Pública de Campeche—, Armando Constantino Toledo Jamit —jefe de la Oficina de la Gobernadora— y Rocío Abreu Artiñano —senadora de la República por Campeche—.


Tractocamión se vuelca e incendia en las inmediaciones del Terán Terán


La periodista reveló que Pozos Lanz habría recibido al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos, presumiblemente una suma total aproximada al millón de pesos, aparentemente en mayo de 2021, semanas antes de las elecciones en Campeche.

Presumiblemente, los videos provienen del circuito de vigilancia de la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, ubicada en el cuarto piso del Palacio estatal.

El 16 de septiembre de 2021, ya con Sansores San Román como gobernadora, Pozos Lanz fue nombrado secretario de Educación.

Por su parte, la senadora Rocío Abreu Artiñano habría acudido a la misma oficina al menos dos veces en fechas previas a las elecciones estatales de 2021 para recibir, de igual forma, varios fajos de billetes.

Abreu era la alianza entre el PRI y el Partido Verde, pero en septiembre de 2019 renunció y se unió a las filas de Morena.

Otro integrante del gabinete actual de Layda Sansores que apareció en las grabaciones fue Armando Toledo Jamit, quien se desempeña como jefe de la Oficina de la mandataria.


Te puede interesar: