TIJUANA.- Policías de diversas asociaciones piden respuesta a la solicitud para vacuna contra Covid-19 al ser los primeros respondientes y que están en peligro.

Noticias Relacionadas


Oficiales en retiro por discapacidad e integrantes de asociaciones, buscan los derechos laborales y sociales de sus compañeros activos, por lo que pidieron a las autoridades la vacunación contra Covid-19, y este miércoles acudieron a Palacio Municipal para conocer la respuesta de Oficialía Mayor y Presidencia.


Jorge Enrique Alonso Sánchez, oficial retirado, dijo que al mismo tiempo de la solicitud en Tijuana se realizó en Ensenada, donde ya vacunaron a los agentes.


Sánchez indicó que actualmente en Tijuana, hay 20 oficiales muertos por Covid-19, por lo que es de mayor importancia actuar de inmediato.


Al respecto, la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), notificó que mantenido una comunicación constante con la Secretaría de Salud, para solicitar a la dependencia estatal el apoyo para la vacunación de Policías Municipales y Bomberos.


Investigan acciones de autoridad tras muerte de maestra en prisión



En este sentido, la autoridad de salud solicitó en días pasados a la Secretaría de Seguridad el total de la fuerza policial y de rescate, para considerar el número de dosis requeridas para iniciar con el proceso de vacunación lo antes posible.

Por ello, se exhorta a los elementos a mantenerse pendientes de las indicaciones que otorgue la Secretaría de Salud en cuanto a las fechas y lugares donde se estarían aplicando la vacunas para el personal operativo.

Asimismo, se invita a los elementos jubilados a atender las convocatorias de vacunación de acuerdo a las edades, fechas y lugares que ha establecido la dependencia estatal, a fin de proteger su salud y reducir de forma considerable las posibilidades de contagio con dicha aplicación.


Otra oficial, Beatriz Chávez, dijo que en diálogo con Oficialía Mayor se externaron las necesidades de gastos funerarios, seguro de vida, jubilación, pensión, apoyo a viudas e hijos, por lo que se acordó otra cita para revisar los acuerdos.


Con respecto a los oficiales incapacitados, Alonso Sánchez notificó que sin que se les aclare, los pasan a una nómina especial de Oficialía Mayor y no les llegan aumento de sueldo, ni prestaciones, "se dijo que porque ya no estaban considerados como policías, aunque sufrieron lesión dentro del servicio".

Cabe señalar que hasta el año pasado, se contabilizan 150 oficiales con discapacidad.

Te puede interesar: