TIJUANA.- Policías Estatales confundieron a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con delincuentes por lo que se desató una persecución y posterior altercado explicó el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante su transmisión matutina.
“Obviamente tendremos al fiscal el lunes, lo que se es que la GESI detectó un vehículo con estrobos, sin ninguna lectura en el vehículo y les llamó la atención, en las mesas de coordinación se ventilan esos operativos y no sabían de este”, dijo el Ejecutivo Estatal.
Bonilla Valdez aseguró que los Policías Estatales lo que pretendían era investigar de quién se trataba.
Colonias sin agua para este domingo
“Y cuando la GESI detecta, les pide que se paren y se desató persecución, la GESI tratando de investigar quien era ese grupo, al parecer era un grupo que venía de otra parte del país y cuando no pueden identificar empieza la persecución, porque creían que era un delincuente, se corrieron varios rumores, la mesa de seguridad no sabía, el carro fue y se metió en las instalaciones de la FGR y se bajan los elementos y no pasó a más de eso”, señaló Bonilla Valdez.
Este viernes se originó un altercado entre elementos estatales y federales que derivó en intercambio de golpes por lo que al solicitar refuerzos se generó un intenso operativo policíaco en la zona río.
Posteriormente el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora explicó que se iba a investigar sí habían incurrido en conductas ilegales o fuera de la norma.
Te puede interesar:
- Jovencita muere tras volcadura en el bulevar 2000; detienen al conductor ebrio
- Policía Municipal detiene a mujer que privó de la vida a su pareja
- Un perro y un gato mueren por intoxicación de monóxido de carbono tras incendio de departamento
- Hombre pierde la vida tras aparente sobredosis en la Zona Norte
- Macario Martínez dejó su empleo como barrendero para cantar en Vive Latino
- Mujer asesina a su pareja y se atrinchera por horas; finalmente es detenida
- Gobernadora invita a revalidar gratuitamente la patente ganadera y comercial
- Madres denuncian retención irregular de sus hijos en el Hospital Materno Infantil