Policiaca

Policías de Mexicali casi matan a la mamá de otra agente

En un video subido por Amaya, se observa a Sánchez y Guevara golpeando a Burgueño contra el techo del automóvil, mientras su sobrino intenta, en vano, defenderla; a partir de ese día, la víctima está ingresada en la clínica 30 del IMSS.

MEXICALI.-En el caos que se ha convertido la seguridad en esta capital, ahora se registra un episodio inédito:

Una agente de la policía municipal acusa a sus propios compañeros por fracturarle una vértebra cervical a su madre y detener ilegalmente a su abuela y un sobrino.

Elizabeth Amaya Burgueño, agente de la DSPM, publicó en su Facebook una relatoría de los hechos, junto a un certificado de integridad física emitido por el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

En este, se refiere que Elizabeth Burgueño Camacho, de 54 años y madre de la agente, presenta una fractura por aplastamiento de la vértebra cervical número 6.

Amaya señala que la agresión tuvo lugar el lunes 28 de octubre a las 14:50 horas, sobre el bulevar Héctor Terán Terán, a unos cuantos kilómetros de la comandancia central.

Aquel día, Burgueño, la abuela de Amaya y un sobrino de ella, circulaban por esa vía en un Mitsubishi rojo, cuando el subcomandante Óscar Alfonso Sánchez Navarro y el agente Víctor Alfonso Guevara López, a bordo de una patrulla, detuvieron su marcha.

Sánchez y Guevara dijeron que el Mitsubishi era robado, bajando a sus ocupantes.

Con video, la agente soporta sus denuncias

En un video subido por Amaya, se observa a Sánchez y Guevara golpeando a Burgueño contra el techo del automóvil, mientras su sobrino intenta, en vano, defenderla; a partir de ese día, la víctima está ingresada en la clínica 30 del IMSS.

El video es de una cámara de seguridad del motel Las Flores, ubicado frente al lugar donde ocurrió la agresión.

“Siempre me guíe por llevar puesta la camiseta con mis hermanos de sangre azul, hombro con hombro, siempre al pie del cañón, en las buenas, las malas y las peores…”

“Desgraciadamente, despierto después de varios golpes bajos a la cruda realidad, para darme cuenta que lo que siempre creí no existe. Me dañaron lo más sagrado, mi familia, a la persona que me dio la vida y eso no se vale. Mi madre hoy se encuentra delicada en el IMSS con fractura en una vértebra y esguince cervical, poniendo en riesgo su vida por el abuso de autoridad”, expresa Burgueño, en su publicación.

Abuso policial Mexicali www.alfredoalvarez.mx

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close