Noticias Relacionadas

MEXICALI.- El agente de Policía Municipal, Miguel Agustín Gutiérrez León rescató a una mujer de 54 años de edad quien estaba atrapada al interior de un incendio en casa habitación en la colonia Mayos.

El reporte a la línea de emergencias se recibió alrededor de las 12:50 horas y se solicitaba la intervención urgente de unidades patrulla, ya que una vivienda ubicada sobre la calle Eva Torres de Salas desprendía una fuerte cantidad de humo tóxico, además que vecinos señalaban que una mujer y su mascota estaba atrapadas.

De manera inmediata, el agente Gutiérrez quien se encontraba en vigilancia preventiva en el sector, se abocó al sitio como primer respondiente, en el lugar vecinos confirmaron que Filiberta no respondía a los llamados y sabían que continuaba al interior.


Sujeto agrede a su pareja con arma punzocortante


Inmediatamente el oficial ingresó al inmueble, abriéndose paso entre el humo hasta encontrar en una de las habitaciones a la mujer, tendida en el suelo mientras abrazaba fuertemente a su mascota, el agente se percató que apenas estaba consciente por lo que tomó a ambos en brazos para rescatarlos del peligro inminente.

Una vez a salvo, paramédicos descartaron lesiones de consideración en la mujer, familiares llegaron a la escena quienes decidieron trasladarla por sus propios medios a la unidad de Cruz Roja poniente para valoración.

El director Pedro Ariel Mendívil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, extiende un reconocimiento al compañero Gutiérrez León, por su valor, entrega y compromiso para proteger a la comunidad.

Te puede interesar: