MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) a través de los agentes de policía adscritos a la zona central de patrullas, lograron la detención de cinco personas generadoras de inseguridad dedicada principalmente al delito de robo, presuntos involucrados en el robo a la escuela primaria “Federico Martínez Manautou”, además de la recuperación de 29 tablets, un portacool y diverso material didáctico.

Noticias Relacionadas

El robo a escuela primaria se registró la mañana de este miércoles en la colonia Zacatecas, donde al número de emergencias reportaron la sustracción de equipo electrónico utilizado para el aprendizaje de los alumnos y equipamiento del plantel educativo; con el arribo inmediato de agentes de policía municipal se logró conocer las características particulares de los presuntos responsables.

Los agentes del sector desplegaron un operativo de búsqueda de los involucrados, implementaron el rastreo de posibles puntos de interés en la zona para concentrarse en sitios que pudieran ser utilizados para ocultarse de la presencia policial.


Benedicto XVI está muy enfermo el Papa pide oraciones


Finalmente fueron ubicadas cinco personas tratándose de tres hombres y dos mujeres cuyas vestimentas coincidían con el reporte inicial, además que fueron localizados los objetos presuntamente sustraídos de dicho plantel.

En total, fueron recuperados 29 tablet´s, 29 fundas de piel color negro para los dispositivos, 1 portacool grande de color negro, diverso material didáctico como plumones y plumas de colores; los detenidos fueron identificados como Euguy “N” de 46 años de edad, Brenda “N” de 52 años, Ramsés “N” de 27 años, Lucero “N” de 32 años y Cristian “N” de 27 años.

Los presuntos responsables así como el material sustraído, fueron trasladados a la comandancia central de policía para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de las investigaciones correspondientes.


Te puede interesar: