TIJUANA.- En cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la ruta de seguridad del XXIV Ayuntamiento de Tijuana está enfocada principalmente en la prevención y en la implementación de acciones encaminadas al bienestar de los niños y jóvenes que son el presente y el futuro de la ciudad. 

Noticias Relacionadas

Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), trabaja constantemente en el reforzamiento de programas preventivos en beneficio de este sector.

En el primer cuatrimestre de este 2023, la dependencia de seguridad, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ha beneficiado a un total de 7 mil 107 alumnos de 64 escuelas de distintos niveles educativos, con el programa D.A.R.E.


Atacan a patrullas y dejan mantas contra mandos


Durante este periodo, se ha impulsado la implementación del programa en diversas colonias de la ciudad, con el objetivo de llevar a los jóvenes estudiantes una educación preventiva contra el consumo de drogas, orientándolos a una buena toma de decisiones que contribuyan a una vida libre de adicciones.

Este 2023, D.A.R.E. ha sido implementado en 27 planteles de preescolar, beneficiando a un total de 3 mil 487 niños; así mismo, se ha impartido en 30 escuelas primarias, impactando en 2 mil 890 alumnos; mientras que en siete secundarias, fueron favorecidos 730 estudiantes.

Dentro de las actividades realizadas como parte del programa D.A.R.E., los agentes municipales imparten pláticas preventivas de manera didáctica, donde los alumnos aprenden a identificar aquellas situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad personal, así como orientar y reforzar en qué casos puede ser utilizada  la línea de emergencias 9-1-1 o el aplicativo Botón de Emergencias.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana Municipal, cuenta con diversos programas en beneficio de la comunidad estudiantil, contribuyendo a la prevención de delitos y de conductas negativas desde temprana edad.