ROSARITO.- La tarde del martes, los reporteros Carmen Gutiérrez del Periódico Frontera y José Pérez de CNR Noticias fueron intimidados y agredidos por elementos de la Policía Estatal en la colonia Leyes de Reforma en Rosarito.

Noticias Relacionadas

Los elementos de la llamada Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE) agredieron e impidieron la labor de los periodistas cuando pretendían documentar un hecho en la citada colonia.

Una agente solicitó identificaciones a los reporteros mismas que le fueron mostradas, acto seguido, otro agente exigió lo mismo pero a gritos llegando al extremo de manotear a uno de los profesionistas.


Fallece por covid-19 y familia agrede a médicos


Luego que la periodista de Frontera reclamó al agente por golpear al compañero, fue amenazada con ser esposada por obstruir el trabajo de la policía.

Los agentes no se identificaron pese a que se les pidió en repetidas ocasiones, además arrebataron el celular del reportero de CNR y borraron el contenido donde se documentaba como los de la GESI paraban a dos estudiantes que viajaban en una motocicleta para ser intervenidos.

De esa forma los periodistas estuvieron más de 15 minutos retenidos por los agentes, tiempo durante el cual eran amenazados e intimidados.


Te puede interesar: