SONORA.-Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de comercio exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron a un hombre que transportaba mil 261 cartuchos para arma de fuego en General Plutarco Elías Calles.

Noticias Relacionadas

Los hechos se registraron la tarde del lunes 8 de noviembre, cuando personal de comercio exterior solicitó el apoyo de la PESP para acudir a las instalaciones de la Sección Aduanera San Emeterio, lugar en el que se realizó la detención de Benjamín “N” de 22 años de edad.

Asesinan a joven en estacionamiento de supermercado

El sujeto había ingresado por el carril “nada que declarar” por la sección aduanera en un vehículo Jeep, línea Wrangler modelo 2015. Al inspeccionar, encontraron 10 cajas con mil 261 cartuchos para armas de fuego.

Ante estos hechos, se informó a la persona sobre los derechos que le asisten al momento de su detención y, con los protocolos de seguridad, se procedió al aseguramiento de los cartuchos, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Durante el último mes y medio la Policía Estatal ha dado fuertes golpes a las bandas delictivas que operan en Sonora, donde han asegurado armas, municiones, equipo táctico, vehículos; además de la detención de personas y neutralizado a varios más.