TIJUANA.- La rápida y efectiva reacción de agentes de la Policía Municipal, la denuncia ciudadana, así como la coordinación con los tres órdenes de gobierno, fueron fundamentales para llevar a cabo la detención de dos presuntos responsables de lesionar a un ciudadano en la colonia Zona Centro.

Noticias Relacionadas

Tras recibir un reporte de la Central de Radio donde indicaban una persona lesionada por arma de fuego, agentes de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, localizando a un hombre tirado en el piso que presentaba una lesión en la región cefálica, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.


Hallan dos cadáveres en cajuela de un auto


De acuerdo con información proporcionada por testigos del lugar, los agentes de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda en la zona logrando ubicar a uno de los agresores, el cual se había introducido a un taller de carrocería, y al aproximarse observaron que llevaba consigo un arma, a quien rápidamente lograron detener.

De manera simultánea, agentes de la Unidad Táctica Especial realizaban un barrido en la zona para dar con el paradero de la cómplice, una mujer que vestía una sudadera negra y pants gris, a quien localizaron minutos después.

Los hoy detenidos responden a los nombres de Lucía “N” de 34 años y Jorge “N”, alias “El Alegre” de 36 años, del cual al verificar sus datos personales, arrojó contar con una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo, mismo a quien le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles.

En seguimiento, los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.