TIJUANA.-     Acciones operativas con uso de inteligencia, tecnología y proximidad, han permitido a la Policía Municipal de Tijuana, capturar a 390 personas relacionadas en temas de homicidios y violencia en la ciudad.

Noticias Relacionadas

José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que desde el primer día de la administración, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez fue clara, buscar una contención de delitos violentos, a la par de una política pública preventiva para las nuevas generaciones.

En el combate a delitos de homicidio, en su mayoría relacionados a disputas delictivas, de octubre de 2021 a la fecha han sido detenidos 155 homicidas en flagrancia.


Detienen a sujeto por abusar de conductora de Indriver


En la misma vertiente, la Policía Municipal, arrestó a 150 personas por homicidio en grado de tentativa, además de 85 por contar con órdenes de aprehensión por privación de la vida.

“Sabemos que el problema de la violencia delictiva es un tema prioritario a erradicar, por ello trabajamos todos los días en las mesas de seguridad y coordinación junto al gobierno estatal, federal y el Ejército Mexicano, nosotros desde la parte preventiva y de reacción inmediata”, señaló el secretario de seguridad.

El 24 Ayuntamiento de Tijuana, mantiene una estrategia integral para cubrir zonas prioritarias en materia de seguridad pública y fortalecer los esquemas para contar con una ciudad próspera, líder en el país en materia económica, cultural y social.