TIJUANA.- Un total de 30 choferes del transporte público tomaron el curso Taxista Seguro, con la finalidad de que los operadores de taxis urbanos cuenten con las habilidades necesarias para prevenir posibles afectaciones a su patrimonio, su vida y la de los usuarios.
Esta capacitación es parte de un programa preventivo que imparte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y se pretende que la totalidad de los conductores de unidades de servicio público lo adquieran para su seguridad, así como la de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte.
Repartidor se accidenta al derrapar debido a la grasa tirada de un restaurante
La instrucción teórica-práctica fue impartida por personal del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), con una duración de tres horas, contando con la asistencia de 29 hombres y una mujer taxista.
Se abordaron las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de riesgo durante su jornada de trabajo, además que conozcan las acciones a realizar durante un probable asalto, así como técnicas y prácticas ante un ataque de arma de fuego o punzocortante.
De igual manera, se busca que tengan conocimiento para la atención de diferentes heridas cortantes, punzantes y contundentes, a fin de actuar con prontitud y certeza ante la llega de las unidades de emergencia.
Te puede interesar:
- Relaciones económicas bilaterales México Estados Unidos con Trump 2024-2025
- Gobernadora Marina del Pilar destaca mejora en rendimiento escolar con Educando con el Corazón
- Asesinan a hombre en la colonia México lindo
- Garantiza Gobernador Durazo acceso a internet gratuito a 16 mil alumnos de Conalep
- Adolescente se intoxica presuntamente por Monóxido de carbono
- Roban más de 1 millón de pesos del concierto de los Ángeles Azules
- Conductora da vuelta prohibida y provoca fuerte choque en Playas