AGENCIAS.- Este viernes se realizó la primera Audiencia contra Ismael “El Mayo” Zambada en la corte de Nueva York que preside el Juez Brian Cogan.
De acuerdo con Milenio, durante la celebración de la audiencia se reveló se podría pedir la pena de muerte contra el ex Líder del Cártel de Sinaloa.
Uno de los detalles que podrían impulsar la pena máxima, es la acusación del tráfico de fentanilo.
Tijuana contará con Centro Especializado en infancias con espectro autista
"¿Hay algún impedimento por extradición para que se solicite la pena de muerte?", preguntó el juez. "No", respondió la fiscalía.
Cabe recordar que Zambada no fue entregado por el Gobierno de México, sino que fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo.
El Mayo se presentó ante el Juez aun cojeando y vestido de beige y es la primera audiencia donde enfrenta 17 cargos relacionados con su liderazgo al interior del Cártel de Sinaloa.
Designan el caso de El Mayo como “complejo”
El juez Brian Cogan designó el caso como complejo, debido a la gravedad de las acusaciones y la peligrosidad del acusado.
El caso, que ha sido detallado como similar al de El Chapo Guzmán, tiene la diferencia de que incluye acusaciones por tráfico de fentanilo y ofensas criminales desde los años ochenta hasta 2024, cuando fue arrestado.
El juez Cogan estableció la próxima audiencia para el caso el 15 de enero de 2025, tras asegurar que este será “definitivamente un proceso largo”.