TIJUANA.- El Poder Judicial revisa de forma minuciosa la sentencia de la expolicía de Tijuana, Alina Narciso Tehuaxtle quien fue sentenciada a 45 años de prisión por disparar contra su pareja también agente policiaco cuando este intentaba matarla.
El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo se había comprometido a tener una resolución en marzo, sin embargo, esto no fue cumplido.
De acuerdo con el funcionario, se debe trabajar y analizar de forma minuciosa y con perspectiva de género el caso de Alina justamente por el interés que ha generado en la sociedad.
Asesinan a golpes a abuelito de San Bernardino en Tijuana
El proyecto de revisión de sentencia ya está en circulación y será una sentencia que analice lo que realizó el juzgado de primera instancia pero como será un caso deberán analizarla cuidadosamente, explicó Fragozo López.
Alina Mariel Narciso Tehuaxtle ha sostenido que disparó contra su pareja en defensa propia, debido a que el también policía estaba intoxicado y la golpeó, a pesar de las pruebas presentadas por la defensa donde se incluía el testimonio de la terapeuta de la joven, no se tomó en cuenta que era víctima de violencia doméstica.