AGENCIAS.- Lo que pretendía ser un espectáculo feliz terminó en tragedia cuando una joven cantante fue golpeada por pirotecnia durante un concierto, esto le costó la vida.
Todo el incidente quedó en un video donde se ve como golpeada el artefacto en el abdomen de la joven.
De acuerdo con López Dóriga la actuación fue en Las Berlanas en Ávila donde la Super Hollywood Orchestra que cuenta con 15 miembros incluidos cantantes, músicos y bailarines y fue justo una de las cantantes la que fue golpeada por pirotecnia.
Posteriormente se dio a conocer que la víctima era la cantante de 30 años, Joana Sainz, tras ser golpeada fue trasladada de urgencia al hospital con heridas graves, pero murió poco después.
El video del evento muestra al menos a nueve cantantes en el escenario, bailando con la música a todo volumen.
De repente aparecen chispas de dos dispositivos pirotécnicos en la parte delantera del escenario y el de la derecha parece explotar.
Ahí Joana Sainz cae al suelo y sus compañeros tratan de ayudarla, justo en el momento en que alrededor de mil personas presenciaban el espectáculo.
Según los testigos dijeron que solo escucharon un fuerte golpe y luego vieron caer a la cantante antes de que se bajara el telón rápidamente.
“Hubo dos cohetes, uno que fue en la dirección correcta y el otro golpeó al cantante en el abdomen“, dijo un hombre.
La Super Hollywood Orchestra había sido contratada para cerrar una fiesta en el pequeño pueblo de Las Berlanas.