Noticias Relacionadas

INDIA.- Hindúes piden árboles de parques para incinerar a muertos por Covid-19, procedimiento que se realiza en la vía pública ante la crisis que enfrentan de espacios.


India se ubica en el cuarto país del mundo con mayor número de muertos por el virus, detrás de Estados Unidos, Brasil y México.


Este fin de semana, India superó los 208 mil decesos por Covid-19 y suma más de 18.7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, y es sólo superado por Estados Unidos, país que enviará ayuda de emergencia de 100 millones de dólares ante el colapsado el sistema de salud.


Del hecho apocalíptico es testiga la mexicana, Vianney Jiménez, quien expresó ,“se empezó el bloqueo en Nueva Delhi hace dos semanas. Empezaron con el fin de semana. A medida que los casos se fueron incrementando, vieron que las cosas seguían mal y lo aumentaron unas semanas más”.


Fallecen pacientes Covid-19 tras incendio en hospital



Jiménez es residente de Gurgaon, en la periferia de la capital, “en la ciudad donde estoy, la gente no puede llegar ni salir. Por eso vemos esta situación tan complicada: no se da abasto a los hospitales ya que nadie puede salir”.


Nueva Delhi es una región con ciudades connurbadas, “los crematorios tenían solo capacidad para 50 personas. En Nueva Delhi, se están registrando más de de 300 muertes al día”.


La mexicana agregó que “los musulmanes están enterrando pero ya no tienen más espacios para hacerlo. A los hindúes los están incinerando entonces están improvisando en las calles. Han mandado incluso una petición a las autoridades de Nueva Delhi para cortar los árboles de los parques porque no alcanza la leña”.

Los enfermos están en una carrera desenfrenada por medicamentos, especialmente Remdesivir y en las farmacias hay desabasto.

La tragedia aumenta porque los hospitales aparte de estar saturados, no tienen suministros de oxígeno, por lo que China y otro países envían lo necesario para ayudar a uno de los países más pobres del mundo.

Te puede interesar: