Internacional

Piden a indocumentados no juntarse con quien tiene orden de deportación

HOUSTON.- Tras el anuncio de las redadas de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que se enfocarán en quienes tengan orden de deportación, autoridades policíacas piden a indocumentados no estar con personas en este perfil.

De acuerdo con Univisión, Arturo Acevedo que es jefe de la policía de Houston pide a la comunidad indocumentada que guarde la calma frente al anuncio de redadas ya que Houston es una de las ciudades donde se harán operativos.

Además reafirman que el departamento de Policía no es Migración.

Acevedo dijo que el director de ICE para la región le aseguró que las operaciones que van a tener en la ciudad son iguales a las que realizan de forma rutinaria. No van a hacer nada fuera de lo normal, no van a tener más agentes ni más ‘esfuerzos’.

“Hay que respetar la ley, pero al fin del día estos anuncios del gobierno federal son para causar temor y para más nada. Es teatro político, para mi es solo teatro político”, dijo el jefe policial.

TE PUEDE INTERESAR:  Ningún mexicano ha sido detenido en redadas asegura Ebrard

“Si está viviendo con una persona que tiene orden de deportación y usted es indocumentado, si lo encuentran a usted también lo van a detener… traten de no estar juntos por ahora, porque de nuevo, si el ICE viene a buscar a esa persona lo van a detener a usted también”, advirtió.

A Acevedo le preocupa mucho que los residentes indocumentados de la ciudad van a tener tanto temor con este tipo de operativos que cuando son víctimas o son testigos de un crimen no van a querer llamar al 911 para denunciar o no van a querer buscar servicios de la policía.

“Como dice el alcalde de Houston, Sylvester Turner, aquí todos son bienvenidos. El que está aquí buscándose la vida y no es un delincuente… no debe tener temor. Queremos que no tengan temor y que por favor sepan que aquí estamos a sus órdenes”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR:  EU solicita bloquear las cuentas bancarias del exgobernador Roberto Sandoval

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar