Tijuana, Baja California. 12 de junio de 2019.- El líder de la Asociación Política de Baja California demandó, en una misiva dirigida a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, que se convoque a la elección de un nuevo dirigente estatal tricolor pero, mientras tanto, se nombre a un interino local, en clara desaprobación al actual encargado del Comité Directivo Estatal, Óscar Almaraz, quien es oriundo de Tamaulipas.
Medina Orozco recordó "que dentro de nuestra Agrupación la lealtad y compromiso hacia nuestro partido sigue firme y latente".
"Ante la publicación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional de nuestro partido, el día de hoy, durante nuestra sesión ordinaria y por acuerdo de Asamblea, exigimos la publicación inmediata de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal en Baja California, designando urgentemente un encargado de despacho que sea un cuadro local, para que se avoque de forma permanente a las tareas de renovación del mismo", plantea la misiva.
También crítica "la ausencia del actual dirigente en funciones en nuestra entidad", quien es Almaraz, al tiempo de advertir que "no se permitirá a ninguna persona ajena a los intereses del priismo bajacaliforniano, suscriba ningún documento de apoyo a ninguna de las fórmulas que competirán en el proceso de renovación del CEN".
El dirigente de la APBC también pide a nombre de su sector y como "grupo adherido a la CNOP, (que) se convoque a una asamblea electiva del sector popular en Baja California, ya que después de que el ultimo dirigente renunció al PRI, y ocupamos (sic) urgentemente elegir a quien dirigirá los destinos del sector en nuestro estado, y que ya no sea este un
espacio de manipulación política desde el centro del país".
"La APBC mantuvo y mantendrá su lealtad al PRI, así como a la CNOP, a pesar de la difícil tarea que enfrentamos. Nuestros cuadros apebecistas participaron activamente en el proceso 2019, teniendo a 7 de nuestros miembros como candidatos en el mismo. De esa manera nos declaramos listos para aportar en el fortalecimiento y resurgimiento de nuestro PRI en Baja California", concluye la referida misiva.