TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, pidió al Congreso del Estado, se legisle para imponer penas más severas contra el abuso infantil.
La presidenta municipal hizo un llamado a los legisladores para implementar penas más severas a aquellos que resulten responsables por abuso infantil, así como la creación de un método de seguimiento a casos de niños maltratados en la entidad.
Ello, asegura, es derivado a los recientes casos de dos menores de Tecate y Mexicali que perdieron la vida en situaciones diferentes, pero compartiendo negligencias en los casos de atención hacia los niños.
Repone CESPT colector en la colonia Murúa
“No podemos permitir que situaciones cómo estas continúen dándose en nuestro estado. Estos dos casos ocurrieron en un lapso muy breve de tiempo, se necesitan penas más severas y garantizar el bienestar de nuestros niños”, expresó Caballero Ramírez.
Finalmente, expresó que constantemente por medio de las diversas dependencias que conforman el Ayuntamiento de Tijuana, se encuentran impulsando el correcto desarrollo de los menores de la ciudad, en materias deportivas, culturales y académicas.
“Recientemente tuvimos los festejos para nuestros niños en la ciudad, por todas las delegaciones, hay que valorarlos, cuidarlos, ellos son el futuro, y a cualquiera que atente contra ellos: castigo severo por parte de las autoridades”, sentenció.
Te puede interesar:
- Pareja arrastraba bote de basura con restos humanos
- Avala Cabildo de Tijuana plan de trabajo para contar con mejores servicios públicos, seguridad e infraestructura urbana
- El impacto de las políticas de Donald Trump en el crecimiento económico mundial
- Jovencita muere tras volcadura en el bulevar 2000; detienen al conductor ebrio
- Policía Municipal detiene a mujer que privó de la vida a su pareja