WASHINGTON.- Pfizer pide a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizar uso de su píldora experimental contra el Covid-19.

Noticias Relacionadas


El objetivo es un posible lanzamiento de ese tratamiento en las próximas semanas ante el alza de infecciones mayormente por focos en estados con frío.


Si la píldora es autorizada por la FDA pudiera ser un paso importante hacia el manejo de la pandemia por Covid-19 al ofrecer una forma fácil y eficaz para que los pacientes se traten a en su vivienda.


“Nosotros estamos actuando lo más pronto posible en nuestros esfuerzos para llevar este tratamiento potencial en las manos de los pacientes y nosotros estamos deseosos de trabajar con la FDA en su revisión de nuestra solicitud”, dijo Albert Bourla, director general de Pfizer.


Envía a primeros niños a recibir vacuna antivovid en EU



Cabe señalar que todos los tratamientos autorizados por la FDA contra el virus requieren un suero o una inyección administrados por personal médico.


Por su parte, los reguladores de la FDA examinarán los datos de la compañía sobre la inocuidad y la eficacia de la droga, que será vendida como Paxlovid, antes de emitir una decisión.


Cabe señalar que Pfizer reportó este mes que su píldora redujo las hospitalizaciones y las muertes por 89% entre los adultos con riesgo elevado que tenían síntomas iniciales del Covid-19.


La compañía estudió su píldora en personas no vacunadas y enfrentaban los peores riesgos debido a edad, así como problemas de salud.

Te puede interesar: